One thought on “Base Social: Pilar para el Desarrollo Económico y la Competitividad Transfronteriza.

1. Daniel Covarrubias
    Estudiante de Doctorado del Departamento de Territorio,
    Innovación y Clústeres de Orkestra
    P r e s e n t e

Recibe mi sincera Felicitación y profundo Reconocimiento por la presentación de la investigación denominada “Base Social: Pilar para el Desarrollo Económico y la Competitividad Transfronteriza”, en virtud que representa una valioso modelo que contribuye a combinar el capital social y la innovación social para la formación e integración de regiones estratégicas competitivas.

En nuestra Zona Fronteriza que colinda con el corredor comprendido entre Brownsville-Del Río, Texas, Estados Unidos de América, destaca por su alta concentración de flujos binacionales y transacciones económicas internacionales, siendo una posición estratégica y privilegiada en la Región de América del Norte conformada por Canadá, Estados Unidos de América y México, en virtud que se tiene previsto su consolidación como la Cuarta Zona Metropolitana de la República Mexicana durante el próximo Sexenio 2012-2018, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La Conurbación Reynosa-Río Bravo, destaca por su importancia en la frontera de nuestro estado de Tamaulipas, México con Texas, Estados Unidos de América, en la que se están construyendo las bases para integrarse a la Primera Zona Metropolitana Binacional a Nivel Mundial, misma que mantiene una creciente interdependencia de bienes, mercancías y servicios con las ciudades paralelas de Mission, Hidalgo, McAllen, Pharr, San Juan, Alamo, Donna, Progreso y Mercedes, Texas.

La diversificación de los recursos naturales, abundante mano de obra, alta tecnología aplicada y creciente capital nacional e internacional, son los cuatro motores principales que impulsan la integración económica y social de la Primera Zona Metropolitana Binacional a Nivel Mundial.

Reitero mi Felicitación y Reconocimiento, con mis mayores y mejores deseos de éxito en el Doctorado con Visión de Futuro en beneficio de nuestra mutua zona fronteriza, recibe como siempre un afectuoso y cordial saludo.

A t e n t a m e n t e
    Presidente de la Comisión Binacional de Asuntos
    Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas, A.C.

Lic. Alberto González Káram Kalifa