Más allá de la competitividad….

…..el blog que presentamos hoy, busca convertirse en un espacio de reflexión sobre aquellos aspectos relacionados con la economía en general y el bienestar de las personas. El blog nace con el objetivo de poner a disposición de la sociedad, el conocimiento y trabajo de los investigadores de Orkestra, de una manera didáctica y sencilla de tal manera que se puedan entender los fundamentos que mueven nuestra economía. También aspira a convertirse en un espacio de debate y diálogo con el lector, que propicie el avance del estudio de aquellos aspectos relacionados con la competitividad territorial en un entorno de cambio global.

Esperamos que disfrutéis de la lectura de los posts publicados y que os animéis a proponer temas y a dialogar con nosotros.

José Luis Curbelo

Es miembro del consejo asesor de Orkestra. Doctor en Economía, obtuvo el grado de doctor (Ph.D.) en Planificación Regional y Urbana en la Universidad de California en Berkeley y el grado de máster en ciencias (MSc.) en la Universidad de Wisconsin en Madison, ambos en Estados Unidos. Es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad del País Vasco (UPV). Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al mundo empresarial y académico. Entre sus áreas de interés se encuentran: Economía macro y micro, economía regional y urbana, estudios latinoamericanos, actividad emprendedora, innovación, estrategia empresarial, políticas de competitividad, finanzas.